Muchos lo califican como uno de los CMS ecommerce más completos para crear tu propia tienda online, y la verdad es que los que la utilizan a diario aseguran que es el Dios del ecommerce. Hablamos de Prestashop, una aplicación que cada día se mejora y que ha recibido varios premios como mejor aplicación.
En
IIMN te damos la posibilidad de aprenderlo de manera online, en la fecha que tú decidas y a tu propio ritmo. Aprenderás a
instalar Prestashop, a configurar sus módulos y a administrarlo...todo para que tú mismo acabes gestionando tu tienda online en tu web.
Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros:
Curso Prestashop Online
Es por esto que,
cuando hablamos de Reputación Online debemos asociarlo a la imagen que tiene una empresa o una marca en Internet. Hay que tener en cuenta que ganar el reconocimiento de los usuarios puede resultar un proceso bastante laborioso pero que al final traerá grandes beneficios a la credibilidad de los mensajes, prestigio en la imagen que se transmite, buen posicionamiento en los buscadores y ayudará a la generación de confianza tanto en Internet como fuera de la red para los potenciales compradores.
En
Internet, minuto a minuto, millones de contenidos, informaciones, opiniones, testimonios, asesorías y reportajes serán asociados al nombre de la empresa. Una lluvia incontrolable de información positiva y negativa puede afectarla de manera significativa, es decir, un elemento intangible que no puede ser controlado por una organización sino por las opiniones de los usuarios a través de blog, foros, redes sociales, etc. Los contenidos han dejado ser unidireccionales para ser multidireccionales.
La
reputación online o también conocida como Online Reputation Management (ORM) es sumamente alterable. Puede ser difícil lograr el prestigio de una empresa o persona pero es muy sencillo que los rumores o filtraciones la afecten negativamente. Una simple Gestión de la Reputación Online puede constituir una buena herramienta de previsión para la organización, sencillamente se trata de tener conocimiento de la información que se genera de ella, hacer seguimiento constante y controlar este contenido que afecta directamente el negocio.
Un claro ejemplo de una mala o inexistente Gestión de Reputación Online es el conocido caso Ikea-Microsiervos (un blog muy conocido sobre tecnología), quienes publican en el 2005 un artículo llamado Ikea: cómo mienten a los clientes. Actualmente al poner Ikea en google, la noticia aparece por debajo de las páginas oficiales de Ikea. Siendo Internet la manera más fácil y más barata de informar a los usuarios de una empresa, un producto o un servicio, no se debe menospreciar la capacidad de influencia y el poder creciente que tiene el consumidor en la red. Una respuesta a tiempo sobre alguna queja o sugerencia de algún usuario puede evitar los mensajes negativos que perjudican la reputación online de una empresa.
Cada vez más las empresas encargan a Agencias de Comunicación, Publicidad y RRPP, consultoras de posicionamiento y de marketing y consultoras de Internet,
hacer una monitorización y un control de la información, o lo que bien podríamos llamar una auditoria de reputación online. Los costes de este seguimiento varían dependiendo de las necesidades que tenga cada empresa, de los campos que requiera monitorizar y sobre todo de la duración que requiera el control.
Para conocer más como se gestiona la OnLine Reputation Management (ORM), así como evitar los mensajes negativos de nuestra empresa, el
Curso Superior de Marketing y Comercio Electrónico de EducaciOnline, nos ofrece las herramientas necesarias para la monitorización y el control de la reputación de nuestra marca, sin duda un activo a preservar.
Fuente:
EducaciOnline
PC City, empresa líder en la distribución de productos electrónicos, y el
Centro de Estudios CCC, pionero en la educación a distancia en España,
han firmado un interesante acuerdo de colaboración para que los alumnos del centro puedan realizar prácticas en la empresa.
Y esta razón les ha llevado a elegir PC City como el lugar idóneo para que realicen sus prácticas aquellos alumnos que finalicen alguno de los siguientes cursos:
Webmaster,
Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos,
Auxiliar Administrativo,
Técnico Superior en Administración y Finanzas,
Contabilidad,
Técnico en Logística Integral,
Análisis de Balances y Gestión Financiera,
Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing,
Agente Comercial Colegiado,
Técnicas de Negociación y Venta, y el
Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
Jesús Ripoll, director de Compras y Marketing de PC City destaca que “estamos encantados de que alumnos con formación específica empiecen a colaborar con nuestro personal, se trata de un acuerdo que favorece a ambas empresas y de la que ambos podremos extraer experiencias positivas”
Por su parte, Rosa Iglesias, directora pedagógica de CCC afirma que “gracias a este acuerdo, los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante los cursos y tener un contacto real con el ámbito laboral, que a la larga les facilitará su desarrollo como profesionales”.
PC City España
PC City, empresa líder en la distribución de productos informáticos, forma parte de DSG International (antes Grupo Dixons), presente en 28 países europeos, opera en España desde el año 2000. La compañía cuenta actualmente con 32 tiendas en todo el territorio español, en las que trabajan más de 1.300 empleados. Recientemente abrió la tienda número 32, en Vigo, siendo la tercera en Galicia.
En ellas se pueden encontrar lo último al mejor precio en portátiles, televisores, sobremesas, discos duros, impresoras, software, MP4, cámaras digitales, consolas, juegos y un sinfín de accesorios, siendo el minorista de informática más destacado en todo el país y, además, del número 1 en venta de informática online a través de: www.pccity.es www.pccityempresas.es
Sobre CCC
CCC es pionero en Formación a Distancia en España y desde hace 70 años se mantiene a la vanguardia del sector con una apuesta clara por el desarrollo continuo de nuevos Planes de Formación adaptados a las nuevas demandas laborales. Muchos de sus planes formativos ofrecen a los alumnos la preparación para acceder a Títulos Oficiales de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.
Así mismo, el Centro CCC ofrece cursos de gran demanda profesional y social como Energía solar, Educación Infantil y Geriatría.
En el área de idiomas destaca el famoso Método de “El Inglés con Mil Palabras Express” creado por el Profesor Maurer.
• Desde el año 2005
se ha incrementado el número de alumnos inmigrantes en un 92,5%. Los cursos que más demandan son “Inglés con mil palabras”, Auxiliar de clínica y Energía solar
• La
mayoría de los alumnos son de habla hispana situándose en cabeza los ecuatorianos, bolivianos y colombianos; además hay más mujeres que hombres (64% frente al 36%)
• La
mayoría realizan el curso para mejorar profesionalmente (42%) y elige la formación a distancia por la flexibilidad horaria (86%)
El
25% de los alumnos (es decir uno de cada cuatro)
que estudia a distancia en España es inmigrante, según los datos del estudio realizado por el
Centro de Estudios CCC, en colaboración con
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Estudios a Distancia). En 2005 el porcentaje de alumnos inmigrantes era del 13% por lo que se ha incrementado en un 92,5% en sólo tres años. Rosa Iglesias, Directora Pedagógica de CCC, señala que “es normal este aumento de alumnos y sobre todo en este entorno de crisis, ya que entre la población inmigrante hay una clara preocupación por formarse profesionalmente y conseguir un puesto de trabajo cualificado.
La educación a distancia es una alternativa muy eficiente para el colectivo inmigrante, ya que la inmensa mayoría viene a nuestro país a trabajar. Nuestra metodología les permite compaginar su vida profesional y los estudios”. De hecho,
el 42% de los alumnos inmigrantes asegura hacer el curso para mejorar en su profesión y
el 86% afirma que lo hace a distancia para tener mayor flexibilidad horaria, ya que el 71% está trabajando al mismo tiempo que realiza el curso.
La mayoría de inmigrantes matriculados a distancia son de habla hispana. Principalmente provienen de:
Ecuador (11,2%),
Bolivia (11%),
Colombia (10,8%),
Rumanía (9%),
Argentina (5,5%),
Brasil (4,5%),
Paraguay (4,3%),
Perú (4%),
Venezuela (3,3%),
Uruguay (3%),
Marruecos (2,9%),
República Dominicana (2,3%),
Cuba (1,9%),
Honduras (1,5%),
Rusia (1,5%),
Bulgaria (1,3%),
Portugal (1,3%),
Chile (1,1%), y
Francia (1%).
Según datos aportados por CCC,
los cursos en los que más se matriculan los inmigrantes son: Inglés con mil palabras (14%), Auxiliar de clínica (12%), Energía solar (7%) y Graduado en ESO (5%). Les siguen cursos como Mecánico de Automóvil, Belleza, Instalador Electricista, Auxiliar de Jardín de Infancia, Peluquería y Auxiliar Administrativo.
Mujeres de entre 26 y 35 años residentes en grandes ciudades
En cuanto al
perfil del estudiante inmigrante, éste corresponde a alumnos comprendidos
entre los 26 y 35 años (40% del total), y con un
porcentaje mayor de mujeres que de hombres (64% vs 36%), dato especialmente relevante ya que en el total de la población extranjera es mayor el número de hombres (53%) que de mujeres (47%).
Las provincias en las que más alumnos extranjeros hay son: Madrid (19%), Barcelona (16%), Alicante (7%), Valencia (6%), Baleares (5%), Málaga (5%), Murcia (4%) y Gerona (4%). Les siguen Tarragona, Tenerife, Zaragoza, Almería, Castellón, Toledo y Vizcaya con un 2% cada una de ellas, y Las Palmas, Navarra, Coruña, Lérida, Granada, Sevilla, Cádiz, Guadalajara, Guipúzcoa, Albacete, Huesca, Rioja, Ciudad Real, Asturias, Pontevedra y Burgos con un 1% cada una.
El porcentaje de inmigrantes con respecto al total en cada provincia es el siguiente: Baleares, Andorra y Teruel, donde el 40% de los alumnos matriculados es inmigrante, seguidas de Teruel, Huesca y Gerona con el 34% cada una, Madrid (33%), Valencia y Navarra (32% cada una), Alicante y Barcelona (31% cada una), Almería, Lérida y Málaga (29% cada una), Soria (28%), Guadalajara y Coruña (27% cada una), Rioja y Vizcaya (26% cada una), Burgos (25%), Murcia, Segovia, Tenerife, Tarragona (24% cada una), Cuenca (23%), Zaragoza y Ávila (22% cada una), Albacete (20%), Salamanca y Toledo (19%), Las Palmas, Guipúzcoa y Valladolid (18%), Ciudad Real, Álava y Zamora (17%), Lugo (16%), Asturias (15%), Cantabria (14%), León, Orense y Pontevedra (13% cada una), Granada (11%), Cáceres y Sevilla (10%), Huelva (9%), Cádiz y Ceuta (8% cada una), Palencia (7%), Córdoba y Melilla (6% cada una), Badajoz y Jaén (5% cada una).
Diferentes intereses que los españoles… y más esfuerzo personal
Si tenemos en cuenta el porcentaje de alumnos inmigrantes respecto al número total de estudiantes, sobresalen los cursos relacionados con energías renovables, administración de empresas y sanidad, además de los oficios como mecánica, esteticista, cocina y electricista. Por otro lado, el porcentaje de inmigrantes que consigue acabar sus estudios con éxito es un 4% superior al de los españoles, lo que se deduce como un mayor interés y dedicación para culminar lo emprendido. De hecho el 40% afirma dedicar entre 7 y 10 horas semanales a estudiar.
Mejores cursos en relación al porcentaje de inmigrantes
ENERGIA SOLAR TERMICA 49%
ADMINISTRACION DE EMPRESAS 48%
GERIATRIA 47%
MECANICO DE AUTOMOVIL 45%
ESTETICISTA 40%
AUXILIAR DE ENFERMERÍA 39%
COCINA 38%
INSTALADOR DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA 37%
FARMACIA 35%
INSTALADOR ELECTRICISTA 32%
MICROSOFT OFFICE, FORMACION PERSONAL 31%
Sobre CCC
CCC es pionero en Formación a Distancia en España y desde hace 70 años se mantiene a la vanguardia del sector con una apuesta clara por el desarrollo continuo de nuevos Planes de Formación adaptados a las nuevas demandas laborales. Muchos de sus planes formativos ofrecen a los alumnos la preparación para acceder a Títulos Oficiales de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.
Así mismo, el Centro CCC ofrece cursos de gran demanda profesional y social como Energía solar, Educación Infantil y Geriatría.
En el área de idiomas destaca el famoso Método de “El Inglés con Mil Palabras” creado por el Profesor Maurer.