Posgrado en Game Engines y Desarrollo de Juegos 3D |
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Tipo de estudio | Masters |
Método de estudio | Presenciales |
Categoría | Moda |
Idioma | Español |
Centro | UPC School |
Lugar | España |
Fecha de Inicio | Consultar fecha de inicio |
Precio | Consultar precio |
Descripción | Dirigido a Ingenieros informáticos técnicos y superiores. Ingenieros industriales. Personas que hayan cursado módulos superiores de informática. Graduados multimedia y personas con conocimientos en diseño y aplicaciones audiovisuales. España es uno de los países que lidera el ranking de consumidores de videojuegos y una de las mayores potencias compradoras, que se sitúa en el cuarto lugar a escala europea, y el sexto en el mundo. Nuestro país cuenta con 9 millones de jugadores, y en el año 2007 nos gastamos casi 1.500 millones de euros en la compra de juegos. Pero, a pesar de la importancia de estas cifras y la preeminencia que está adquiriendo el sector, la fuerza de esta industria no ha avanzado al mismo ritmo en lo que se refiere a la producción y el desarrollo del software para videojuegos. Existe una carencia de profesionales cualificados que pone en evidencia la necesidad de másters como éste, con el objetivo de formar a los alumnos en el diseño y la programación de videojuegos. Con estos conocimientos se les abre un amplio abanico de posibilidades laborales en diversos sectores, como la dirección de proyectos, programación, dirección artística, diseño gráfico, modelado y animación 3D o CAD. Objetivos: Conocer el abanico de soluciones tecnológicas para la creación de escenarios virtuales interactivos. Identificar y analizar las diferentes técnicas de simulación y optimización existentes para la recreación de mundos virtuales. Programar aplicaciones gráficas interactivas 3D en tiempo real. Utilizar las herramientas de programación más avanzadas. Temario: El curso se estructura a lo largo de un año en seis módulos. Los cinco primeros módulos tienen un contenido teórico-práctico. El sexto módulo se realizará a lo largo de todo el curso con una especial dedicación al final y corresponde al proyecto que deberán realizar los participantes en grupos de dos, tres o cuatro personas, con el seguimiento del profesorado. El curso incluye un total de 150 horas, repartidas equitativamente entre teoría y práctica. M1: Conceptos Básicos y Introducción a los Videojuegos (10h) -Desarrollo de videojuegos -Ingeniería del software aplicada a los videojuegos M2: Creación y Diseño Gráfico (14h) -Creación Artística -Photoshop -Diseño de personajes y objetos -Diseño de escenarios -Interfaces gráficas -Lenguaje cinematográfico M3: Programación (20h) -Arquitectura -DirectX: DirectX Graphics, DirectInput, DirectSound -Dispositivos móviles: J2ME M4: Diseño, Modelado y Animación 3D (34h) -Softimage XSI -Modelos 3D -Animación 3D -Texturización y materiales -Iluminación y render -Mods y Editores M5: Programación Avanzada (52h) -Conceptos avanzados -Game Engines -Hardware gráfico -Programación gráfica -OpenGL -Física -Inteligencia Artificial -Networking -DirectX: DirectPlay -Sonido -Efectos especiales M6: Proyecto (20h) Metodologia: Exposiciones, trabajos en grupo, materiales de autoformación y consultoría a distancia Evaluación: Proyecto final Realización de ejercicios Aportaciones personales Duracion: 138 horas Lugar de imparticin: Barcelona |